lunes, 7 de enero de 2008

Post natal para todas las madres


En la actualidad la ley establece diferencias entre madres biológicas y adoptivas.
La madre biológica accede a su post natal de 84 días y a un fuero maternal de 1 año.
La lactancia materna y las necesidades propias de un recién nacido obligan a la progenitora a permanecer a su lado durante los tres primeros meses. Los especialistas afirman, incluso, que es necesaria la lactancia por 6 meses para el adecuado desarollo físico del bebé.
Pero ¿qué sucede cuando una madre prohija (transforma en hijo)a un pequeño?
La ley a 2007 establece que las madres adoptivas tienen derecho al beneficio del post natal solamente si el adoptado tiene menos de seis meses.
Los futuros padres y madres de "Adopta con amor" queremos crear conciencia de la necesidad de que nuestros hijos tengan la posibilidad de estar con sus familias adoptivas en el primer tiempo sin importar la edad del niño.
Es un imperativo que un hijo pueda crear lazos afectivos y vínculos de amor con los que serán sus padres.
Un niño adoptado en la primera etapa de su vida ha carecido de un papá y de una mamá, y requiere de contacto físico, de estimulación intelectual y de amor.
Necesita que algiuen le presete atención, lo acune cuando llora y le cante cuando duerma.

Invitamos a todos los padres y madres, adoptivos y biológicos, a particicpar y a hacer fuerza por nuestra causa, por el bien de los niños, de la familia y de la sociedad que cada uno de nosotros puede construir.

1 comentario:

Unknown dijo...

Nosotros con mi marido estamos en proceso de adopción de una niñita de año de edad, y me preocupa el hecho de no tener derecho a un post natal para fortalecer vinculos con ella.